El Amazonas es la mayor selva tropical del mundo, y juega un papel fundamental en el clima mundial. Perderlo significa perder su biodiversidad y la batalla contra el cambio climático.
Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.

Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de los Bosques y desde Greenpeace queremos aprovechar esta ocasión para destacar la urgencia de luchar contra la deforestación en la Amazonía.

El Amazonas es la mayor selva tropical del mundo, y juega un papel fundamental en el clima mundial. Es, además, hogar de muchos pueblos indígenas y comunidades tradicionales, así como de especies que solo pueden sobrevivir aquí.

Pero esta selva se encuentra ahora ante el mayor ataque de su historia. Jair Bolsonaro y el Gobierno de Brasil tienen la intención de sacrificar el Amazonas y su biodiversidad para hacer negocio. Planean abrirlo para que pueda ser explotado, deforestado e incendiado por industrias ganaderas, madereras, mineras y agrícolas.

SALVA LA AMAZONÍA
Perderla significa perder su biodiversidad y la batalla contra el cambio climático.

FIRMA LA PETICIÓN

Si perdemos la selva del Amazonas, perderemos hábitats únicos y a las especies animales que lo habitan. Las comunidades indígenas perderán su hogar. Y todos perderemos la batalla contra el cambio climático.

No podemos perder el pulmón del planeta para que las empresas hagan negocio. Firma la petición y exige su protección >>

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.

Solo usaremos tus datos para informarte de las últimas novedades del medio ambiente y de Greenpeace en envíos como este. Si prefieres no recibirlos, puedes darte de baja aquí - ¡aunque te echaremos de menos! :'(

© 2024 Greenpeace España, Calle Valores 1, Madrid 28007. CIF G28947653 greenpeace.es