Como consecuencia del cambio climático y el deshielo del Ártico, decenas de osos polares se ven obligados a acercarse a zonas pobladas en Rusia en busca de comida.
Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.

El archipiélago ruso de Nueva Zembla, en el océano Ártico, ha declarado el estado de emergencia. ¿El motivo? Una “invasión” masiva de osos polares en zonas pobladas.

Lo que ves en la imagen de arriba no es más que otra consecuencia del cambio climático, que está acelerando el deshielo del Ártico y cambiando irremediablemente el hábitat natural de estos animales, que se ven obligados a acercarse a los asentamientos humanos en busca de comida.

La situación de los osos polares es crítica: con la tendencia actual de calentamiento en el Ártico, la especie podría desaparecer por completo en el próximo siglo. En los últimos 45 años, su población se ha reducido en al menos un 30%.

A la pérdida de hielo y el aumento de los impactos del cambio climático en un lugar tan frágil como este, hay que sumarle otras amenazas como Trump, Putin y las prospecciones petroleras, que siguen viendo en la destrucción del Ártico una oportunidad de negocio y haciendo de este uno de los lugares más desprotegidos del planeta.

Pero aún no es tarde para salvarlo. Con el apoyo de las casi nueve millones de personas que habéis firmado por la protección del Ártico, desde Greenpeace seguiremos trabajando para que se tomen medidas urgentes para frenar la subida de temperaturas. En el caso de España, cerrar todas las centrales térmicas de carbón para el año 2025 y acelerar la transición hacia un modelo basado en energías renovables.

¡Ayúdanos a salvar el Ártico de los efectos del cambio climático! Únete a Greenpeace >>

Hazte socio/a

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.

Solo usaremos tus datos para informarte de las últimas novedades del medio ambiente y de Greenpeace en envíos como este. Si prefieres no recibirlos, puedes darte de baja aquí - ¡aunque te echaremos de menos! :'(

© 2024 Greenpeace España, Calle Valores 1, Madrid 28007. CIF G28947653 greenpeace.es