Comprueba en este ranking en qué puesto se sitúa tu supermercado en función de su compromiso para acabar con los plásticos de un solo uso.
Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
Ranking de supermercados contra el plástico 🛒

Tras diez meses de reuniones con los principales supermercados españoles, y con el apoyo de 320.000 personas como tú pidiendo avances a las cadenas, hemos elaborado este ranking de marcas según su compromiso contra el plástico. Y tenemos una conclusión clara: ninguno ha establecido todas las medidas necesarias para decir adiós a los plásticos de un solo uso y a la cultura del usar y tirar.

Dentro de un año, volveremos a revisar esta tabla para ver cómo han evolucionado los compromisos y el trabajo de estas marcas.

Mercadona, Dia, Eroski, Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Aldi, Lidl…, ¿qué puesto ocupa tu supermercado?

Compruébalo



La producción global de plásticos se ha disparado en los últimos 50 años, y en especial en las últimas décadas. De hecho, en los últimos diez años hemos producido más plástico que en toda la historia de la humanidad.

¿Quieres conocer más datos?



Los plásticos que usamos cada día pueden acabar en nuestros mares y océanos aunque los hayamos depositado correctamente en el contenedor amarillo, pero ¿cómo llegan hasta ahí y qué sucede entonces con ellos?

El viaje del plástico



Desde los envases de la comida a los ingredientes de los cosméticos, pasando por el textil de la ropa o materiales de construcción, en nuestro día a día podemos cambiar muchos hábitos para reducir el consumo de plásticos y buscar alternativas.

¿Qué puedes hacer tú?

Si tienes alguna duda, llámanos al 900 535 025 y te ayudamos

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.

Solo usaremos tus datos para informarte de las últimas novedades del medio ambiente y de Greenpeace en envíos como este. Si prefieres no recibirlos, puedes darte de baja aquí - ¡aunque te echaremos de menos! :'(

© 2024 Greenpeace España, Calle Valores 1, Madrid 28007. CIF G28947653 greenpeace.es