Escaladores de Greenpeace han pintado un sol gigante en esta central térmica propiedad de Gas Natural, para exigir el cierre por su impacto climático y en la salud.
🔴 ¡ACCIÓN! Escaladores de Greenpeace piden el fin del carbón

Este es el resultado de 12 horas de trabajo suspendidos a decenas de metros sobre el suelo en la torre de la central térmica de Meirama, A Coruña, para reflejar gráficamente en más de 400 m2 que hay alternativas al carbón.

Desde primera hora de la mañana de ayer, activistas de Greenpeace accedieron pacíficamente a esta central propiedad Naturgy (antigua Gas Natural) para pedir su cierre. Para ello, un grupo se situó con pancartas en una de las cintas transportadoras de carbón mientras otro grupo subió hasta lo alto de la torre de refrigeración para pintar la energía limpia de un sol gigante que se abre paso a través de una grieta en esta central que lleva casi 40 años quemando el sucio y nocivo carbón.

Así ocurrió todo:

Tan solo falta un día para que comience la Cumbre del Clima, que este año se celebra en Polonia, y con esta acción queremos denunciar que el carbón es el principal responsable del cambio climático en el mundo y Naturgy la segunda empresa que más cambio climático provoca en España (por detrás de Endesa, a quien a principios de semana ya pedimos el cierre de sus centrales de carbón con una acción a bordo de 45 kayaks).

España será uno de los países más afectados por el cambio climático, según señala la comunidad científica, y aquí Naturgy es responsable de 178 muertes prematuras, 6.000 ataques de asma en población infantil, 136 casos de bronquitis en adultos y más de 500 millones de euros en costes a la salud de la sociedad española.

Los escenarios de futuro son preocupantes, tanto por sus consecuencias en el medio ambiente como en la sociedad. Por eso es urgente que gobiernos y empresas tomen medidas urgentes y ambiciosas, como el fin del carbón y el resto de energías sucias y su sustitución por renovables, para frenar este grave problema. ¡Ayúdanos a seguir exigiéndoles con acciones como esta que actúen YA contra el cambio climático!

Hazte socio/a