Bolsas, botellas, tapones, pajitas... los océanos están siendo invadidos por el plástico y no lo pueden digerir.
Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
Los océanos se asfixian

Paseo por la playa y me topo con un tapón de plástico. Nado en el mar y veo en el fondo una botella de plástico entre rocas.

¿Te suena? Si tienes la suerte de estar de vacaciones en algún lugar con playa, seguro que has visto esta imagen tan común.

Los océanos están invadidos por plástico. En las playas, en las rocas, flotando en el agua, en el fondo marino. Incluso los cuerpos y estómagos de las especies marinas, grandes y pequeñas, se están llenando de bolsastaponespajitas y trocitos varios de plástico de mil colores.

La producción de plástico está fuera de control y no para de crecer, y ni el medio ambiente ni los océanos lo pueden digerir.

Cada vez somos más conscientes de que tenemos un problema. Y quizás por eso desde algunos lugares ya están empezando a llegar buenas noticias.

Reino Unido acaba de prohibir los microplásticos en los cosméticos: esas diminutas bolitas que se encuentran en exfoliantes, geles, pastas de dientes o cremas limpiadoras y que, al ser tan pequeñas, no pasan por el filtro de las depuradoras y van directamente a los cursos de agua y a los océanos, donde pasan a incorporarse a la cadena alimentaria.

Es el momento de que España se sume a la ola. Desde Greenpeace estamos trabajando para exigir a las autoridades que tomen medidas para reducir la producción de plásticos de un solo uso y favorecer su reutilización.

¡Ayúdanos a detener la invasión de plásticos!

Una imagen demasiado común

Desde 1950 se han producido en todo el mundo más de 8.000 millones de toneladas de plástico, o lo que es lo mismo, el peso de 80 millones de ballenas azules o 10.000 Torre Eiffel. Entre todos podemos salvar los océanos. ¿Nos ayudas?

¡Hazte socio/a!

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.

Solo usaremos tus datos para informarte de las últimas novedades del medio ambiente y de Greenpeace en envíos como este. Si prefieres no recibirlos, puedes darte de baja aquí - ¡aunque te echaremos de menos! :'(

© 2019 Greenpeace España, Calle Valores 1, Madrid 28007. CIF G28947653 greenpeace.es