Una compañía petrolera italiana podrá perforar en aguas árticas de Alaska el mes que viene gracias al permiso del gobierno estadounidense.
Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
Malas noticias: Trump reabre el Ártico al petróleo

Lo ha vuelto a hacer. La administración Trump ha dado luz verde a nuevas operaciones de extracción de petróleo en aguas árticas.

Esta vez la agraciada ha sido la petrolera italiana Eni, que gracias a esta aprobación, el mes que viene podrá perforar en busca de petróleo en una isla artificial del mar de Beaufort, Alaska.

Nuestras peores sospechas se confirman: Trump deshace lo que consiguió Obama al proteger el océano más desprotegido del planeta e invita a sus colegas de la industria petrolera a que vuelvan al Ártico.

Y es que en condiciones tan remotas y peligrosas, es cuestión de tiempo que algún accidente termine en un vertido de petróleo que podría destruir el medio de vida de millones de personas en Alaska. Por no hablar del devastador impacto que abrir pozos en alta mar tiene sobre la fauna y el clima del Ártico, ya de por sí afectada por el calentamiento global.

En los últimos años más de ocho millones de personas os habéis unido al movimiento global para salvar el Ártico. Este ecosistema es único para la salud del planeta y desde Greenpeace seguiremos oponiéndonos a aquellos líderes que, como Trump, lo ponen en peligro por obtener beneficios económicos.

¡Únete a Greenpeace!

Pozos de ambición 🛢️

En esta isla artificial del tamaño de unos 11 campos de fútbol, la petrolera italiana Eni tiene permiso para construir nuevos pozos para la exploración de petróleo en aguas del Océano Ártico. Las personas, la fauna y el clima del Ártico te necesitan más que nunca. ¡Ayúdanos a protegerlo de los negocios de Trump!

¡Hazte socio/a!

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.

Solo usaremos tus datos para informarte de las últimas novedades del medio ambiente y de Greenpeace en envíos como este. Si prefieres no recibirlos, puedes darte de baja aquí - ¡aunque te echaremos de menos! :'(

© 2024 Greenpeace España, Calle Valores 1, Madrid 28007. CIF G28947653 greenpeace.es