Hoy el famoso 'Black Friday' da comienzo al periodo de máximo consumo global, pero esto no hay planeta que lo aguante.
Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
Consume menos, crea más
¡Apúntate!

“No le va a gustar, pero no me iba a presentar de vacío…”

“No sé si me lo pondré, pero por el precio que tiene…”

“Me lo llevo, pero vamos, que tiene pinta de durar dos telediarios”…

¿Cuántas veces has comprado algo por cumplir o por comprar? Pues no estás solo/a. Y no lo decimos para tranquilizarte, más bien todo lo contrario.

Esa práctica común de consumir sin sentido, por ejemplo, en las fiestas navideñas, es ya definitivamente insostenible para el planeta. En la actualidad se extraen y emplean alrededor de un 50% más de recursos naturales que hace tan sólo 30 años. Y la cifra sigue aumentando. Un ritmo de consumo insostenible que ya está generando impactos como el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, y que afecta a las condiciones de vida de millones de personas.

Por eso, Greenpeace lanza el mensaje “HAZ” en lugar de “COMPRA” y ha organizado, simultáneamente en más de 75 puntos del planeta como Tokio, Berlín, Moscú, Nairobi, Madrid, Barcelona y otras más de veinte ciudades españolas, las primeras jornadas de reacción en busca de vías urgentes de consumo alternativo.

Encuentra tu ciudad y participa

España se seca

En las últimas semanas hemos viajado por 30 ríos, lagunas, embalses y humedales de 12 provincias para documentar la desolación provocada por la sequía, en lugares emblemáticos como los parques nacionales de Doñana y las Tablas de Daimiel, el nacimiento del río Tajo o los espacios protegidos de la Laguna de Gallocanta, Ruidera o Villafáfila.

¿Quiénes son los culpables de la sequía?

Madera manchada de sangre

La policía brasileña busca a un fugitivo acusado de terribles asesinatos, pero permite que siga vendiendo su madera ilegal. Y nosotros podemos comprar esta madera… manchada de sangre.

Una historia de violencia y robo de madera amazónica

Mi viaje hacia una vida sin plásticos

Todos los días elegimos y tomamos decisiones: desde el qué me pongo, al qué como y el si decido correr a coger ese metro o me espero al siguiente. Y todas estas elecciones marcan nuestro día a día, nuestro modo de vida y el legado que dejamos detrás.

Te proponemos un reto...

Dieta sana, planeta sano

Cada día es más fácil encontrar alimentos ecológicos y sostenibles, locales y de temporada, y elegirlos es una inversión en tu salud y la del planeta. Todas las personas podemos jugar un papel determinante, con nuestra elección a la hora de alimentarnos y como motores de cambio en nuestros entornos.

¿Te animas a cambiar tu dieta por una más sostenible?

Si tienes alguna duda, llámanos al 900 535 025 y te ayudamos

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.

Solo usaremos tus datos para informarte de las últimas novedades del medio ambiente y de Greenpeace en envíos como este. Si prefieres no recibirlos, puedes darte de baja aquí - ¡aunque te echaremos de menos! :'(

© 2024 Greenpeace España, Calle Valores 1, Madrid 28007. CIF G28947653 greenpeace.es