Marcas como Colhogar están detrás de la destrucción de bosques clave del planeta, dañando irreversiblemente hábitats protegidos y poblaciones indígenas.
Un ecosistema único, talado para hacer papel higiénico y pañuelos

El Gran Bosque Boreal representa casi un tercio de los bosques que quedan en el planeta y es fundamental para conservar la biodiversidad y frenar el cambio climático. Sin embargo, ni el 3% de este ecosistema está protegido.

Las compañías madereras están aprovechando esta falta de protección para arrasarlo y hacer productos de usar y tirar. Según hemos podido saber, Essity, segundo productor mundial de pasta de papel y proveedor de conocidas marcas de papel higiénico y pañuelos desechables como Tempo o Colhogar, está talando árboles en bosques protegidos y destruyendo el hogar de especies amenazadas que solo pueden vivir en este ecosistema.

No podemos permitir que transformen estas áreas de gran importancia ambiental para hacer papel higiénico y pañuelos.

Su masa forestal se extiende por Canadá, Suecia, Finlandia y Rusia, y esa enorme extensión hace que el bosque boreal sea el mayor almacén de carbono de nuestro planeta. Si permitimos que lo destruyan, enormes cantidades de carbono serán liberadas a la atmósfera. No podemos dejar que eso suceda. Lo que ocurra en el Gran Bosque Boreal nos afecta a todos.

En Greenpeace trabajamos para proteger los bosques, desde Galicia y Asturias, denunciando la mala gestión forestal y la falta de prevención de incendios, hasta el norte de Europa, donde están amenazados por grandes papeleras.

¡Hazte socio/a!

Quieren convertir el bosque boreal en ESTO

El Gran Bosque Boreal es un ecosistema único que rodea el planeta como una gran corona verde y del que dependemos todos. No puede terminar convertido en pañuelos y papel higiénico. ¡Ayúdanos a protegerlo!

¡Hazte socio/a de Greenpeace!