Los pingüinos están en peligro y tú puedes ayudarlos. La ciencia señala que todo apunta al cambio climático como el principal culpable de la disminución de su población en la Antártida.
Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
Récord de temperatura en la Antártida

Esta semana la base de investigación argentina ‘Esperanza’, en la Antártida, ha registrado 18,3 ºC, un nuevo récord de temperatura.

Es alarmante, pero por desgracia no nos sorprende que la Antártida se esté calentando al igual que el resto del planeta. Llevamos un mes en la Antártida documentando el impacto del cambio climático, y los datos de temperatura que medimos en la estación meteorológica de nuestro barco Esperanza marcan una tendencia preocupante.

¿Cómo lo estamos haciendo? Contando pingüinos. Lo hacemos con la ayuda de drones y hasta inteligencia artificial, pero no nos libramos de contarlos a mano. Apasionante, ¿verdad?

Las conclusiones son alarmantes: el número de pingüinos barbijo en la Antártida ha disminuido casi un 60% desde la última vez que se hizo un recuento, a principios de los años 70. En algunos casos las colonias han perdido hasta el 77% de su población. El equipo científico que ha participado en la investigación señala que todo apunta al cambio climático como el principal culpable.

Pero, ¿por qué un mundo con temperaturas más elevadas implica que haya menos pingüinos? Menos hielo = menos kril, principal alimento de los pingüinos y de muchos otros animales antárticos. Además, con el cambio climático cambian las condiciones en la tierra donde anidan y crían a sus polluelos.

Los residentes más queridos de la Antártida están en peligro y tú puedes ayudarlos. Ayúdanos a seguir presionando a los gobiernos del mundo para que, cuando se reúnan en unas semanas en Nueva York, firmen un Tratado Global de los Océanos que podría proteger una tercera parte de los mares del planeta. Únete a Greenpeace >>

En Greenpeace no aceptamos subvenciones públicas, ni aportaciones económicas de empresas o partidos políticos. Todo lo que hacemos es gracias a la contribución de personas como tú.

Hazte socio/a

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.

Solo usaremos tus datos para informarte de las últimas novedades del medio ambiente y de Greenpeace en envíos como este. Si prefieres no recibirlos, puedes darte de baja aquí - ¡aunque te echaremos de menos! :'(

© 2024 Greenpeace España, Calle Valores 1, Madrid 28007. CIF G28947653 greenpeace.es