La semana que viene estaré con Greenpeace en la sede de Naciones Unidas, donde representantes de los gobiernos de todo el mundo tienen una oportunidad histórica.
Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.

Nuestros océanos están ahora más amenazados que nunca en la historia. La contaminación por plásticos, la sobrepesca, la minería en fondos marinos y por supuesto la crisis climática están acechando a unos océanos que cada vez necesitan protección más urgente.

Por esa razón, la semana que viene estaré con Greenpeace en la sede de Naciones Unidas, donde representantes de los gobiernos de todo el mundo tienen una oportunidad histórica: van a negociar un Tratado Global de los Océanos que podría proteger las aguas que se extienden más allá de las fronteras nacionales. ¡Únete a mí para decirles que el mundo entero está pendiente de lo que pase en la ONU! >>

El año pasado me uní a Greenpeace en su expedición a la Antártida, para investigar el estado de los océanos y acercar toda esa increíble biodiversidad a la gente que quizás nunca tenga la oportunidad de contemplarla. Vi pingüinos sumergirse en el agua, un mundo de majestuosas ballenas y el hielo brillar en infinitas tonalidades de blanco y azul. Junto al equipo científico, me metí en un pequeño submarino para bajar a las profundidades del océano, donde muy pocas personas han estado antes. Me siento un privilegiado por haber podido visitar las gélidas fronteras de nuestro planeta.

Después de todo lo que vi en la Antártida, no podía volver a casa y seguir con mi vida como si nada. Siento que estoy en deuda con todas esas maravillosas criaturas del océano Antártico y del resto de los mares del mundo.

La ciencia lo tiene claro: tenemos que crear santuarios marinos en al menos el 30% de nuestros océanos para 2030. Como si fuesen parques nacionales en el océano, esas áreas quedarían fuera del peligro de la actividad humana y así podrían recuperarse tras años y años de sobreexplotación y hacer frente a los peores impactos del cambio climático y la contaminación plástica. Necesitamos un tratado ambicioso que permita todo esto, y esta vez no podemos fallar.

Por favor, únete al movimiento de más de un millón y medio de personas que están pidiendo la protección de nuestros océanos y de las ballenas, tortugas y pingüinos que ven en peligro su hogarFirma la petición para que los líderes políticos de tu país apoyen un Tratado Global de los Océanos antes del próximo 19 de agosto >>

Javier Bardem,
Actor y embajador de los océanos con Greenpeace.

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.

Solo usaremos tus datos para informarte de las últimas novedades del medio ambiente y de Greenpeace en envíos como este. Si prefieres no recibirlos, puedes darte de baja aquí - ¡aunque te echaremos de menos! :'(

© 2024 Greenpeace España, Calle Valores 1, Madrid 28007. CIF G28947653 greenpeace.es