La venta de armas a Arabia Saudí es ilegal y corre el riesgo de hacernos cómplices en la comisión de crímenes de guerra.
Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
El (ilegal) negocio millonario de las armas españolas para Arabia Saudí

Entre 2014 y 2016 España ha vendido armas a Arabia Saudí por valor de casi mil millones de euros. Desde 2015, una coalición de países encabezada por Arabia Saudí bombardea sin piedad a población civil, mercados, escuelas, mezquitas, funerarias, fábricas y hospitales en Yemen y mantienen un bloqueo naval y aéreo que dificulta el acceso de la ayuda humanitaria.

Un conflicto “olvidado” que ya se ha cobrado más de 10.000 víctimas mortales, según la ONU, y del que corremos el riesgo de ser cómplices.

Y es que más allá del dilema moral de tener relaciones comerciales con un país que viola los derechos humanos de forma flagrante, la venta de armas a Arabia Saudí es ilegal según el derecho internacional y español.

El pasado mes de enero el rey Felipe VI viajó hasta este país para cerrar el contrato de venta de cinco barcos de guerra ‘made in Spain’ al régimen saudí. Estas corbetas, fabricadas por la empresa española Navantia, estarían equipadas con cañones de diverso calibre, misiles, torpedos y pueden transportar un helicóptero de combate.

Desde Greenpeace, dentro de la campaña Armas Bajo Control junto a Amnistía Internacional, FundiPau y Oxfam Intermón, denunciamos que estas operaciones son ilegales y pedimos al Gobierno español que deje de vender armas a Arabia Saudí.

No podemos ser cómplices de la violación de derechos humanos en Yemen, un país que antes del conflicto ya era uno de los más empobrecidos del mundo.

¡Únete a Greenpeace!

¿Licencias para matar?

En los últimos días se ha reabierto el debate sobre el comercio de armas con países como Arabia Saudí, con un historial de uso de las armas que se resume en atrocidades y desvíos. Con tu apoyo podremos seguir trabajando en la campaña de desarme y paz para lograr avances en transparencia y control de la venta de armas españolas.

¡Hazte socio/a!

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.

Solo usaremos tus datos para informarte de las últimas novedades del medio ambiente y de Greenpeace en envíos como este. Si prefieres no recibirlos, puedes darte de baja aquí - ¡aunque te echaremos de menos! :'(

© 2024 Greenpeace España, Calle Valores 1, Madrid 28007. CIF G28947653 greenpeace.es