Entre el 17 y el 23 de junio celebramos la Semana Mundial Sin Carne y desde Greenpeace queremos proponerte un reto: una semana sin consumir carne.
Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.

Entre el 17 y el 23 de junio celebramos la Semana Mundial Sin Carne y desde Greenpeace queremos proponerte un reto: una semana sin consumir carne.

¿Por qué?

Porque el consumo desmesurado de carne y el modelo productivo de ganadería industrial se han convertido en un problema ambiental global que tiene consecuencias nefastas para el planeta. ¿Sabías que la industria ganadera genera tantos gases de efecto invernadero como todos los coches, trenes, barcos y aviones juntos? ¿O que el 80% de la deforestación de la Amazonía está relacionada con la ganadería industrial? ¿Y que para producir 1kg de filete de ternera son necesarios 15.000 litros de agua, mientras que 1 kg de zanahorias requiere 131 litros?

Necesitamos que se reduzca drásticamente el consumo de carne y que la carne que consumimos provenga de ganadería ecológica, local y producida de forma extensiva.

Por todo esto hemos organizado este reto a escala planetaria y tu participación es importante, porque cada persona cuenta. , súmate al reto de la Semana Sin Carne, y ayúdanos además a viralizarlo invitando a tus contactos para que hagan lo mismo y así lleguemos más lejos con nuestra campaña.

¿Cómo sumarse al #RetoSinCarne?

Tan solo tienes que hacerte una foto o un vídeo comprando, cocinando o comiendo un plato de comida sin carne. Después, súbelos a tus redes sociales con los hashtags #RetoSinCarne y #PlanetaEnCarneViva, escribiendo las razones por las que lo haces. Luego, reta a tus contactos a hacer lo mismo.

Si necesitas inspiración, aquí tienes un ejemplo:


la ganadería industrial destruye el planeta y frenar este modelo está al alcance de tu plato. ¡Súmate al #RetoSinCarne!

Si tienes alguna duda, llámanos al 900 535 025 y te ayudamos

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.

Solo usaremos tus datos para informarte de las últimas novedades del medio ambiente y de Greenpeace en envíos como este. Si prefieres no recibirlos, puedes darte de baja aquí - ¡aunque te echaremos de menos! :'(

© 2024 Greenpeace España, Calle Valores 1, Madrid 28007. CIF G28947653 greenpeace.es